Social networks ES Siguenos: Social networks ES Social networks ES Social networks ES Social networks ES Social networks ES Social networks ES | Free counter and web stats

Frases Célebres
Tu secreto debe pasar a ser parte de tu sangre. Proverbio Árabe

“La invención de Hugo, un viaje a la fábrica de sueños”

Basada en la novela gráfica de Brian Selznick, "La invención de Hugo Cabret", dirigida por Martin Scorsese y escrita John Logan supone la primera incursión del director en el cine 3D y un distanciamiento de sus últimas obras apostando esta vez por el cine familiar,fantástico y efectista. La película obtuvo 11 nominaciones a los Oscar siendo la más nominada del año entre las que destaca Mejor director (Martin Scorsese) y Mejor película. También tuvo 3 nominaciones a los Globos de Oro, llevándose el de Mejor director, además de obtener 2 premios BAFTA.

TÍTULO ORIGINAL: Hugo (Hugo Cabret)
GÉNERO: Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga | Años 30. Cine dentro del cine. 3-D. Cine familiar USA
127 minutos
Año: 2011
24/02/2012
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: John Logan (Libro: Brian Selznick)
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour
PRODUCTORA: GK Films / Infinitum Nihil / Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL: http://www.hugomovie.com/ http://www.hugomovie.com/intl/es/
 

El barrio del fin del mundo

En 1888 Jack el Destripador mató a cinco prostitutas y mutiló horriblemente sus cuerpos. Los asesinatos en serie ocurrieron en Whitechapel, uno de los barrios más insalubres de Londres habitado por prostitutas, emigrantes sin estrella y menesterosos. Si Jack el Destripador hubiese vivido en Santa Cruz de Tenerife en 1888 habría asesinado a sus víctimas en El Toscal. Como Whitechapel, El Toscal era entonces un barrio de mujeres perdidas, proletarios empleados en el puerto y campesinos sin tierra ansiosos por emigrar a América. Los burgueses con sus zapatos de charol y las damiselas con sus enaguas almidonadas no se atrevían a visitarlo. El ayuntamiento llegó a silenciar ante la opinión pública un brote de cólera ocurrido allí en 1907.

En 2012 Whitechapel es un vibrante barrio multicultural. Acoge a varias de las galerías de arte más influyentes del mundo, se respira un importante activismo político y sus calles sirven de plató para películas. Todo ello sin perder su identidad histórica como barrio de clase trabajadora. Mientras, en 2012, El Toscal continúa siendo el barrio del fin del mundo. El ayuntamiento actúa como un Jack el Destripador, estrangulando al barrio lentamente al privarle de servicios públicos básicos. Su deseo es clavarle el cuchillo del Plan General de Ordenación y sacarle las entrañas: sus casas terreras, pasajes y ciudadelas.

 

El Festival de Las Palmas le planta cara al de Gijón

El certamen grancanario apuesta por el cine más arriesgado e insólito

La decimotercera edición del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 16 y 24 de marzo, proyectará en su Sección Oficial 15 títulos que llegan con la vitola de haber sido exhibidos con anterioridad en los más relevantes festivales internacionales de cine como Berlín, Venecia, Locarno, Toronto o Rotterdam, confirmando a la capital grancanaria, junto a Gijón, como el mejor escaparate para ver cine independiente en España.

Cabe destacar la proyección de “Tabú”, del portugués Miguel Gomes, una de las grandes sorpresas de la última Berlinale, así como la inclusión de la coproducción germano-estadounidense “The Loneliest Planet” (protagonizada por Gael García Bernal), que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles) y la cinta francesa “Nana”, que se alzó con el Premio a la Mejor Ópera Prima en el pasado Festival de Locarno.

 

Almendros en flor

Como cada año, en los meses de enero y febrero comienza la floración de los almendros. Éstos se pueden encontrar en el municipio de Santiago del Teide, que con sus flores blancas y rosadas crean manchas coloridas en las huertas del valle, y en las huertas abandonadas entre las lavas negras del Chinyero. (Foto 1).

El almendro es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas que puede alcanzar los cinco metros de altura; sus hojas lanceoladas al caer, crean una alfombra de tonalidades amarillentas y marrones en la base del almendro.

La ruta del almendro en flor ha ido ganando reconocimiento con los años, y no es de extrañar, debido a sus contrastes. Durante el recorrido, que comenzaremos en la plaza de Santiago del Teide, podremos observar la arquitectura tradicional canaria, molledos, fincas con viñedos, tuneras, almendros e higueras, las negras coladas de lava del Chinyero, flora canaria y finalmente el barrio de Arguayo, donde encontraremos un lagar, los lavaderos y el centro alfarero y museo etnográfico Cha Domitila. (Fotos 2 - 4).

 
Detalles de imágenes en Manía Cultural

Social networks ES Siguenos en: Social networks ES Social networks ES Social networks ES Social networks ES Social networks ES Social networks ES Comparte en: |