las_burras_de_guimar

Las Burras de Güímar

By in Actividades on febrero 6, 2012

El viernes 24 de febrero a partir de las 21.00 horas en Güímar tendremos lo mas tradicional de los Carnavales. La lucha entre “El Bien” contra “El Mal” en la Plaza de San Pedro y, si vence quien tiene que ganar, se podrá quemar la sardina.

Un espectáculo teatral callejero, que data del año 1992, realizado por jóvenes, con una edad superior a los 13 años, del municipio de Güímar que conforman la Asociación Cultural Las Burras de Güímar.

Título: “La transformación”

Autor: Luis Marrero.

Maquillaje: Juan Quintero.

Modelo: Miriam Gutiérrez.

Agradecimiento: Elena Díaz y Xerach Puerta.

Técnica: Fotografía y arte digital.

Formato: 48 x 68 cm.

Inspirado, con una visión y aspecto realista, en una escena clave de la historia del espectáculo de Las Burras de Güímar. En la que los campesinos, creían que las brujas, se convertían en burras de extraño aspecto para salir y pasar desapercibidas al anochecer, destrozándoles las cosechas con sus maleficios. La única forma de descubrir si se trataba de las famosas brujas, era clavándoles en una puñalada. Las extrañas burras recobran su aspecto de brujas y comienzan un aquelarre que llega a tal extremo, que incluso invocan al mismísimo Satanás.

Dicho espectáculo tendrá lugar y fecha en la Plaza de San Pedro Apóstol de Güímar el día 24 de Febrero de 2012 a las 21 horas.

Escribe un comentario