“Mujeres Compositoras del siglo XXI” a cargo de la pianista Esther Ropón Mesa

By in Actividades on mayo 26, 2011

Mapfre Guanarteme les invita a presenciar el concierto “Mujeres Compositoras del siglo XXI” a cargo de la pianista Esther Ropón Mesa que tendrá lugar en la Ermita de San Cristóbal.

Un concierto para piano donde se interpretarán a cargo de Esther Ropón las siguientes obras: Luna en capricornio de Milena Perisic; Búsqueda del niño perdido de Milena Perisic; Suite para piano de Dori Díaz; Tempo de sonata de Cecilia Díaz;Homenajes para piano solo de Laura Vega y; Haikus: 13 piezas para piano solo de Milena Perisic.

Esther Ropón Mesa. Nacida en Tenerife en 1980, inició sus estudios de piano con Dolores Fernández y, en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con Concepción Hernández, donde obtuvo las máximas calificaciones en todos los cursos.

Tras haber finalizado el grado medio de piano y música de cámara, se desplazó a Barcelona para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad Condal, donde estudió con Miquel Farré y Paula Torrontegui.

En 2002 obtuvo el Título Superior en la especialidad de Piano y el Título Superior en la especialidad de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

En Barcelona, becada por el Cabildo Insular de Tenerife, realizó sus estudios de postgrado con Edith Fischer (discípula de Claudio Arrau) y Jorge Pepi en el Centro Internacional de Estudios de Piano, siendo seleccionada entre los mejores alumnos. Más tarde se trasladó a Berlín para continuar sus estudios con Laszlo Simon.

Considerada por la crítica alemana como “joven embajadora de la música española en Alemania”, ha desarrollado una amplia actividad concertística en este país, actuando en Hamburgo, Stuttgart, Hannover, Leipzig y, especialmente, Berlín, en salas como Konzerthaus, Instituto Iberoamericano (Preußischer Kulturbesitz), Otto Braun Saal, Rathaus, Alte Börse y Schwarzschen Villa, entre otras.

Actualmente es profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias y maestra del Festival de Ópera de Tenerife.

Un repertorio dentro de los conciertos de primavera de la Fundación Mapfre Guanarteme que tendrá lugar hoy, jueves 26 de mayo de 2011 a las 20 horas, en la Ermita de San Cristóbal ubicada en Plaza de San Cristóbal (Plaza de La Milagrosa), en La Laguna.

Escribe un comentario