¿Curiosidad por la música?

Enlaces web que nos sumerge en la música y la cultura de cualquier país

Radio Garden, vista desde las islas Canarias.

Mientras se escucha a Vetusta Morla con su nueva canción compartida por COVID19 “Los abrazos prohibidos” (enlace a YouTube) escribo esta reseña sobre dos enlaces donde sumergirte en oír o escuchar música en cualquier parte del planeta Tierra.

Enlaces diferentes pero, a la vez, con el interés de poder curiosear, acercarte o navegar, con tú interacción en el conocimiento de la música que suena en este instante en cualquier lugar de nuestro planeta Tierra. Tipologías de música, estilos, variedades e, incluso, obras musicales nunca antes escuchadas.

Recursos de La Internet para dedicar horas y horas a la escucha musical

Por un lado, puedes acudir a todas las radios del mundo mediante Radio Garden. Este enlace recopila multitud de estaciones de radio a través de su ubicación geográfica. Por medio del desplazamiento encima del globo terráqueo podrás acceder a las cadenas de radio. Sin costes podrás escuchar la música que en esos momentos emiten en directo, los cuales reflejan gustos y tipologías de la cadena elegida. Tener en cuenta que dependerá del día, hora y su programación con otro tipo de programas no musicales al igual que sucede con las cadenas regionales o nacionales.

Imagen de Every Noise at Once donde se observa la etiqueta de grupos y artistas que figuran si señalas Indie Pop como estilo en el que se encuentra Vetusta Morla

Por otra parte, más específico sobre la recopilación musical se encuentra el enlace de Every Noise at Once. Aquí podrás pasar horas y horas curioseando por los estilos musicales que predominan en los continentes, países, ciudades, … o por listas y estilos musicales.

Escucharás fragmento de canciones que en este instante predominan en el lugar elegido. Recopilación de tendencias que se basan en hora y lugar de los usuarios de la aplicación Spotify y que te permitirá seguir cliqueando en otros lugares con parecidas sonoridades.

Destacaría de este enlace la posibilidad de acudir por tipo de música y abordar el conocimiento de un estilo musical a través de todos sus artistas y grupos musicales que señala la nube de etiquetas. Cómo se puede apreciar en la imagen, se recoge los grupos y nombres encasillados en Indie Pop, como es el caso del grupo Vetusta Morla. Una forma de seguir tus gustos y, a la vez, conocer otros artistas y grupos no antes escuchados.

Recursos que La Internet nos pone al alcance para bucear o navegar culturalmente en la sonoridad que proporciona la música en todo el planeta Tierra y que permite adentrarnos en conocer otros estilos musicales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies