Día de las letras 2020

En Canarias día del libro con Josefina de La Torre

Poema de Josefina de La Torre:
ME BUSCO y no me encuentro. Rondo por las oscuras paredes de mí misma, interrogo al silencio y a este torpe vacío y no acierto en el eco de mis incertidumbres. No me encuentro a mí misma. Y ahora voy como dormida en las tinieblas, tanteando la noche de todas las esquinas. Y no pude ser tierra, ni esencia, ni armonía,que son fruto, sonido, creación, universo. No este desalentado y lento desgranarse que convierte en preguntas todo cuanto es herida. Y rondo por las sordas paredes de mí misma esperando el momento de descubrir mi sombra

Una caja siempre puede ser una gran sorpresa, un lugar donde guardar los mejores deseos. Una caja en un lugar concreto, en un momento concreto, que puede contener todo aquello que cada uno quiera de forma intangible. Un espíritu de esperanza por la creatividad y la ilusión para seguir, para que se cumplan deseos. Así dejo abierta la lectura en reflexión que entresaco de mi lectura, de leer particularmente este fragmento de «Versos y Estampas» de la escritora canaria Josefina de La Torre.

Feliz día del Libro

Esta caja de cartón llena de figurines recortados, al encontrarla hoy de nuevo, y al abrirla, me ha llenado el alma de recuerdos. Dentro, unas sobre otras, en mezcla de tonos desteñidos, he vuelto a ver a todas mis amigas: mis señoritas de papel. Todas tenían su historia de amor: un amor blanco, de papel, como la nube sobre la azotea. Allí, arriba, el cuarto pequeño con la puerta abierta frente al limonero de la casa vecina y el risco poblado de casitas de colores y gritos lejanos. Aquí, mis historias. Cierro la caja de cartón. ¡Adiós mis amigas!

Josefina de La Torre

Enlace a Letras Canarias 2020, Josefina de La Torre, Voz en lo inmenso (pdf)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies